PREGÚNTALE AL DEV – PEPE EL MAGO

discord-banner

Preguntas de Discord para Pepe El Mago

Hicimos una convocatoria de preguntas en nuestro grupo de Discord – Game Dev Perú, con el objetivo de que los miembros pudieran hacer llegar sus dudas y comentarios a Pepe El Mago, desarrollador peruano del videojuego Mago. Esta es la lista completa de las preguntas y sus respuestas.

¿Cuáles son las principales influencias en la parte musical del juego? ¿Tienen a otros juegos indie como referencia para ello?

En cuanto al apartado musical, Mago tiene muchísimas influencias de distintos videojuegos, especialmente de títulos “retro” con los que los que desarrollamos el juego crecimos. Como principal influencia podría mencionar a Ducktales, la saga de Castlevania, Kirby, los RPG’s de Mario y Luigi, y muchos otros.

¿Realizaste algún estudio de mercado para saber si existía público para el juego antes de iniciar el desarrollo?

Si bien es cierto no hemos hecho un estudio de mercado como tal, si hemos visto los juegos independientes actuales y nos hemos dado cuenta que los plataformeros pixel art tienen muchas posibilidades de ser exitosos, más aún si el producto es de buena calidad como el que pensamos ofrecer.

¿Cómo empezó la idea para empezar el proyecto?

Nosotros estábamos desarrollando un videojuego distinto antes, ya teníamos un motor desarrollado a un 70% pero era un proyecto muy ambicioso que nos iba a tardar mucho más tiempo del que queríamos. Los chicos hicieron un pequeño juego plataformero muy inspirado en Mario Land 2 en prácticamente una noche, conversamos y vimos que tenía potencial y lo fuimos evolucionando a lo que es Mago hoy en día.

¿La persona encargada de la música está permanentemente en el estudio o es independiente?

Es independiente.

¿Cuáles son tus expectativas al lanzar el juego de pepe el mago?

Creo que las expectativas que tiene cualquier estudio de desarrollo, que la gente lo juegue y lo disfrute. El feedback es muy importante para nosotros y es por eso que aprovechamos al máximo todos los eventos a los que tenemos oportunidad de asistir. Así es como hemos ido cambiando algunas cosas y mejorando el juego cada vez más.

¿Cuál es la reacción que esperas y con qué objetivo decidiste realizar el proyecto?

Tanto Martin, David como yo (los tres socios fundadores de Dream Potion) somos amantes de los videojuegos desde pequeños, y el objetivo, obviamente, es hacer algo que nos apasiona y llegar a la suficiente gente como para poder vivir de esto. Queremos también dejar nuestra marca en la industria del desarrollo de videojuegos, los videojuegos nos han dado tantos momentos de felicidad que queremos devolver un poco de esto al mundo y a la comunidad con Mago.

Una vez culminado el juego, ¿Qué planeas hacer?

La idea es que la empresa continúe y desarrollemos otros juegos. Aun no tenemos definido el siguiente proyecto pero tenemos varias ideas, algo que no nos falta es creatividad.

En general ¿Cual crees que sería tu dirección en la industria? ¿Qué te gustaría hacer y cómo planeas seguir promoviendo la industria?

Quiero ayudar a que la industria, especialmente la industria de videojuegos peruana se desarrolle aún más. Con mis canales de Youtube tengo vitrina para mostrar Mago y dar el mensaje de que en Perú existen buenos proyectos y desarrolladores con talento. Sé que Martin quiere dedicarse de lleno a esto, tiene un talento excepcional para crear personajes y lo que él quiere es dejar huella en la industria con sus creaciones y que los jugadores las reconozcan. En cuanto a David, sé que quiere seguir desarrollándose como programador y dejar una huella profunda en la industria. Todos tienen un talento increíble y estoy seguro que van a lograr lo que se propongan en la industria.

¿Te inspiraste en algún juego para crear “Mago”?

Tiene muchas inspiraciones de distintas sagas de videojuegos con las que crecimos. Mario, Kirby, Castlevania, Final Fantasy, hay un poco de todo.

¿Cuánto ha durado el desarrollo en general?

Ya tenemos 1 año desarrollando el proyecto.

¿Cuáles han sido las partes más difíciles/tedioso del desarrollo?

Creo que la parte más complicada fue armar toda la idea, lo que queríamos hacer y que este quede plasmado. Una vez que tienes el motor del juego es mucho más fácil comenzar a armar los niveles, jefes, etc. A nosotros nos ha ayudado mucho que siempre tenemos reuniones en las que lanzamos ideas, conversamos, vemos las posibilidades que tenemos en cuanto a programación, arte, nos ponemos de acuerdo y luego definimos las ideas sobre las que vamos a trabajar. La planificación ayuda mucho.

¿Cuantos han trabajado en el desarrollo?

Somos un equipo de 10 personas aproximadamente, pero principalmente estamos los tres socios. Martin (Director de Arte), David (Directo de Programación) y yo.

¿Cuál es la resolución nativa del pixel art?

La resolución es dinámica. Podría ser de 720p o de 1080p hasta pixel perfecto, todo dependerá de la resolución que el usuario seleccione en las opciones del juego.

Conoce más de los desarrolladores en:

Dream Potion – facebook.com/DreamPotionGames/

Pepe El Mago – youtube.com/channel/UCqBAbqbx4q7G5upsptccdPA

ÚLTIMA NOTICIAS

LEER M´ÁS

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si deseas contactarnos puedes escribirnos o llamarnos por los siguientes medios:

Correo Electrónico: contacto@igda.pe

Teléfono: +51 984738138

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Entérate de nuestros últimos eventos, charlas, recursos y más en nuestras redes.

SOCIAL MEDIA

2020-07-10T13:28:08-05:00