ACERCA DE IGDA PERÚ

Igda Perú

¿QUIÉNES SOMOS?

El capítulo peruano de IGDA Perú es una organización sin fines de lucro creada bajo los lineamientos de la International Game Developers Association (IGDA), la organización más grande en el mundo para servir a todas las personas que se dedican al desarrollo de videojuegos.

La IGDA Perú existe como una red global de proyectos y comunidades de colaboración integradas por personas de todos los ámbitos del desarrollo de juegos: de programadores y productores hasta escritores, artistas, control de calidad y marketing. Formamos parte de los más de 90 capítulos alrededor del mundo.

NUESTRA MISIÓN SE LLEVA A CABO EN LA SIGUIENTES ÁREAS

EVANGELIZACIÓN

Hacer un cambio en nuestra industria mediante la identificación y expresando temas clave.

NETWORKING

Conexión de los miembros con sus pares, tanto geográfica como funcionalmente.

DESARROLLO

Promover la mejora continua de nuestro oficio.

ALCANCE

Expandir la comunidad peruana de desarrolladores de juegos.

NUESTRO EQUIPO

Diego Rodríguez
Diego RodríguezPresidente (Chair)
Game Designer y Escritor en Leap Game Studios. Psicólogo Clínico. Director del Lima Game Jam. Dungeon Master. Amante del arte y los juegos en todas sus expresiones (principalmente los RPGs), con una pasión desenfrenada por crear y consumir historias.
Maria José Espinosa
Maria José Espinosa Co-Presidente (Co-Chair) Responsable del Área de Investigación
Psicóloga Educacional de día y estudiosa de los juegos de mesa por la noche. Docente e investigadora en temas de tecnología, juegos y educación. Actriz en formación, locutora y apasionada por los juegos de mesa modernos. Amante de jugar Calabozos y Dragones y fiel seguidora de la saga de Kirby.
Bryan Carpio
Bryan CarpioAdministrador web y creador de contenido
Artista VFX en Bamtang Games. Fundador de Oriel Games Studio. Artista 3D y Vfx autodidacta. Licenciado en Marketing en la UPC. Amante de los videojuegos con historias memorables y del arte digital en todas sus expresiones.
 Hitoshi Kanno
Hitoshi KannoColaborador en jefe de LMG
Desarrollador de Colorful un hack-n-slash de movimiento libre. Fue profesor por 5 años enseñando desarrollo de juegos. Fanático de juegos de acción y de pelea. Otaku casual (aunque no lo quiera admitir). Main en Smash: Bowser. Raza en Starcraft II: Zerg.
William Bustamante
William BustamanteRepresentante de IGDA Perú en Cusco
Fundador de Intiger Games, enfocado en juegos para móvil y acumulador de proyectos sin terminar. Le gustan los juegos enfocados en narrativa y siente un vacio existencial al terminar uno.
Rodrigo Ballón
Rodrigo BallónOrganizador de eventos
Líder de equipo de desarrollo web y futuro productor de juegos. Disfruta de los juegos cooperativos y multijugador, en especial los relacionados a supervivencia. Otaku a mucha honra. Lo que suele jugar: Smite, Terraria, Path of Exile.
Fred Contreras Valle
Fred Contreras Valle Responsable del Área Audiovisual
Comunicador audiovisual fascinado con la narrativa y los videojuegos. Quiere contar buenas historias y crear experiencias visuales. Le hubiera gustado escribir “Disco Elysium” o “13 Sentinels: Aegis Rim”.
Katherine Vildoso
Katherine VildosoResponsable del Área de Relaciones Públicas
Artista Conceptual, Directora de arte y Coordinadora de la carrera Diseño de videojuegos y Entretenimiento digital en TLS. Entusiasta de los videojuegos con impacto social y las narrativas inmersivas. Romper esquemas es un pasatiempo. Horda.
Francesca Hurtado
Francesca HurtadoResponsable del Área de Community Management
Comunicadora desde los 3 años pero oficialmente egresada a los 24. Artista de collage autodidacta. Su historia de origen empieza con Nintendo 64, actualmente explora juegos de terror aunque se arrepienta al primer susto.
Megumi Watanabe
Megumi WatanabeResponsable del Área de Comunicaciones
Directora de arte y diseñadora gráfica de profesión con foco en diseño gráfico espacial. Coordinadora del curso de la mención de Arte para Videojuegos y docente de Game Design. Aficionada a los juegos de mesa, videojuegos de aventura, RPG y puzzles. Lectora ávida de terror, thriller, épica y fantasía.
Cristina Frisancho
Cristina FrisanchoResponsable del Área de Diseño Gráfico
Diseñadora PUCP y creadora de juegos, narrativas lúdicas y culturales. Directora de Arte y Cofunder de Kon Juegos. Ganadora del 1er concurso nacional de boardgames con el juego Kontikis Adventure. Ganadora del Concurso Nacional de Nuevos Medios del Ministerio de Cultura 2020 y 2021 con el videojuego Kontikis y plataforma interactiva Kontikis Mundito. De niña le quitaban el mando y ahora hace sus propios videojuegos; sueño cumplido.

MIEMBROS PASADOS

María Hilda Bermejo • Carlos Blas • Phillip Chu Joy • Renzo Castro • Rodrigo Hidalgo • Carlos Kohatsu • Carlos Mendoza • Eduardo Medina • Paola Neyra • Óscar Choquecota • Giacomo Preciado • Jesuá Revilla • Alonso Rojas • Alexis Sotelo • Chiemi Tsukazan • Luis Valdivia • Luis Wong • Álvaro Fernandez • Ana Lucia Lira • Danielle Villar • Vania Castagnino • Jon Li Yeng

COMUNIDAD DE IGDA PERÚ

PUEDE CONTACTAR CON NOSOTROS MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO AQUÍ

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si deseas contactarnos puedes escribirnos a:

Correo Electrónico: contacto@igda.pe

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Entérate de nuestros últimos eventos, charlas, recursos y más en nuestras redes.

SOCIAL MEDIA