RECURSOS
International Game Developers Association (IGDA): La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA) es la organización de membresía sin fines de lucro más grande del mundo que sirve a todas las personas que crean juegos.
GDC Vault: Un tesoro de diseño en profundidad, charlas y diapositivas técnicas e inspiradoras de los desarrolladores más influyentes de la industria de juegos, tomadas de más de 20 años de las Conferencias mundiales.
Gamasutra: Es un sitio web fundado en 1997 para desarrolladores de videojuegos. Pertenece a Think Services y es operado por este, una división de United Business Media, y actúa como la publicación hermana en línea de la revista impresa Game Developer.
Unity Learn: Sitio oficial de Unity para aprender lo básico del motor y cómo empezar a desarrollar videojuegos.
Newzoo: Sitio de información estadística acerca de la industria de los videojuegos en el mundo.
AMÉRICA LATINA JUEGA Historias del videojuego latinoamericano – Luis Wong: La industria de videojuegos es global y América Latina no es la excepcional. Desde hace más de dos décadas, amigos, hermanos o compañeros de trabajo comenzaron a desarrollar juegos mientras descubren una industria que se preparaba para ser la más grande del entretenimiento en el siglo XXI.
Blood, Sweat, and Pixels – Jason Schreier: Lleva a los lectores a una fascinante odisea detrás del escenario del desarrollo de videojuegos, donde el creador puede ser un equipo de 600 desvalidos con exceso de trabajo o un genio solitario geek.
Theory of Fun for Game Design – Raph Koster: ¿Por qué algunos juegos se vuelven aburridos rápidamente, mientras que otros siguen siendo divertidos durante años? ¿Cómo sirven los juegos como herramientas de aprendizaje fundamentales y poderosas? Este libro ayuda a comprender qué impulsa esta importante fuerza cultural y como llevarla más allá.
GDC: Canal oficial del Game Developer Conference
Unreal Engine: Canal oficial del motor gráfico
Unity: Canal oficial del motor gráfico
Game Maker’s Toolkit: Game Maker’s Toolkit es un canal enfocado en el diseño de juegos, el diseño de niveles y la producción de juegos, organizada por Mark Brown.
Noclip: Canal de documentales de videojuegos financiados por crowdfunding sobre el desarrollo de muchos videojuegos famosos.
Extra Credits: Canal educativo de videos animados de formato corto acerca del diseño de juegos, historia mundial, mitología y otros temas.
Plano de Juego: Canal de análisis sobre los logros o desaciertos de las mecánicas de muchos juegos conocidos.
Motores para desarrollo de videojuegos más accesibles: Unity, Unreal Engine, GODOT, Game Maker, RPG Maker, Construct 2.
Programas de modelado 3D más utilizados para videojuegos: Blender, Autodesk Maya, Autodesk 3DS Max, ZBrush, Houdini.
Programas de arte 2D más utilizados para videojuegos: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, GIMP, Ghaphics Gale, PyxleOS.
Eventos enfocados para desarrolladores y juegos independientes: Game Developers Conference (USA), EVA (Argentina), Brasil Games Show (Brasil), Lima Games Fest (Perú), COIDEV (Perú), Lima Game Jam (Perú), Global Game Jam (USA).
COMUNIDADES DE DESARROLLO DE JUEGOS EN PERÚ
Algunos colectivos que promueven el desarrollo de juegos desde diferentes comunidades.
Compañías de Videojuegos Asociadas (CVA)
Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación (APDEVA)
Fem Devs Perú
Asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de promover el interés, la participación y la presencia de mujeres en el desarrollo de videojuegos en Perú.
PonyCorn Game Design Club
Grupo de entusiastas apasionados por el diseño de juegos, un espacio para debatir, aprender, compartir y hablar sobre diseño de videojuegos, juegos tradicionales, juegos de mesa o similares.